DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


martes, 6 de diciembre de 2011

Súmate al cambio, trón (IV)

Ayer, mientras paseaba a la tarde por la ciudad sin nada que hacer excepto que me diese el aire en la cara, observé un gran cartel (de unos dos metros o más de alto) en el que un hombre de unos cincuenta años, vestido con ropa de trabajo-pantalón azul, chaleco estilo anorak- y gesto serio, pedía la caridad de los viandantes entre los que me encontraba yo.
No era un pedigüeño al uso; iba correctamente afeitado, gafas finas y un aire del que se ve ahí por que ya no le queda otra cosa a la que acudir, con más vergüenza que resignación.
Nunca doy limosna, pero me faltaron arrestos de traerle lo que el buen hombre necesitaba-necesitábamos-para quitarse el frío: un cóctel molotov.

Pd.: me parece patético ver a la ministra de Trabajo italiana llorando mientras anuncia los recortes que a buen seguro condenan a muchos italianos a escenas como las que he descrito.
-"Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre"-espetó la sultana a Boabdil, mientras los reyes castellanos (aquí, los mercados) se apoderaban del último bastión musulmán en suelo ibérico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario