DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


domingo, 1 de diciembre de 2013

Viejo

Eres viejo. Lo siento, "chaval", pero eres viejo. ¿Cómo?. ¿Que acabas de cumplir cuarenta años?. Pues eso. Ah. Ya. La experiencia. Pues no, no nos sirve. De hecho, es un punto negativo, porque nos hace falta gente con ganas de aprender. ¿Que tú también las tienes?. No te creemos. Y además no nos fiamos de tí. Podrías llegar a pedirnos derechos. Con la que está cayendo. ¿Qué estudiaste, "chaval"?. Ah. Pues peor. Estás obsoleto. Y te aconsejo que no vayas diciendo esto por ahí.
Y la chica sonrió levantándose, poniendo fin a la entrevista. Los pantalones vaqueros le sentaban como un guante.

Ya. Viejo...Ya. Pues sí pero, ¿sabes?. Si no fuese porque me educaron mejor que a tí, ya te habría llamado gilipollas a la cara. Porque de hecho la tienes. Por creerte toda la sarta de mentiras que te dicen. Tú también eres carne de cañón, subnormal. ¿Cuánto cobras?. Yo hasta hace un mes te doblaba o triplicaba en sueldo y en categoría profesional, boba de los cojones. Pero es que lo mejor de todo es que aunque ahora estés ahí, puede que mañana esté yo diciéndote a quién tienes que seleccionar. Incluso podría pedir tu cese por inútil. ¿cómo te atreves a decirme que mi experiencia no vale de nada?. Te han dicho que me lo digas, ¿verdad?. Esta ciudad es muy pequeña, bonita, y seguro que nos encontraremos de nuevo, quizá en situación muy distinta.
Se levantó tranquilamente y cogió su abrigo sin decir nada. Cogió el pomo de la puerta de cristal y se volvió.
- Y no te creas que a un tío no le hubiese dicho lo mismo, sólo le habría calzao una buena hostia. Por gilipollas.

Edito: tan sólo dos o tres horas después de publicar este post, el Gran Hermano moderno me ha recordado que no me pase de listo, que me está vigilando. Con un banner de publicidad como éste:


Sólo que el pobre no ha entendido que la víctima de malos tratos no es sólo la chica, sino los dos protagonistas de la historia. Y ahora yo mismo que soy vigilado. Y por la misma cosa, una sociedad enloquecida que no sabe adónde va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario