DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


martes, 9 de agosto de 2011

Bullfighting'n'blood.

Toro-elPuerto

Según Google Translator, bullfighting (bulfaiting) es "toros". O sea, una corrida de toros. Entendiéndose ésta como el acto de torear y matar un toro en una plaza al efecto, comúnmente denominada "plaza de toros". Así las cosas, no me imagino a nadie capaz de entrar en un recinto de éstos esperando no ver sangre, incluida en ocasiones la del diestro.
Pues va y resulta que sí, a juzgar por lo que ha ocurrido en Inca, Mallorca, en la que unos turistas escandalizados ante la muerte de un toro han salido de la plaza llorando, y además preocupados por que sus hijos menores de edad habían presenciado el espectáculo.

He visto el vídeo y la verdad es que sí, que las imágenes son impactantes, pero nada que no se pueda esperar en un espectáculo taurino. El toro es muerto a espada y posteriormente descabellado, pero a pesar de eso, no me parece ni mucho menos más cruel que cualquier corrida de toros en Las Ventas.

Lo que yo me pregunto es si esos turistas tan preocupados lo estaban de verdad cuando han metido ilegalmente a sus hijos a ver un espectáculo que puede efectivamente a ser sangriento. Es como ir a Afganistán con soldados armados hasta los dientes y no ser consciente de que pueden volver en bolsas.

Aquí os dejo el vídeo para los morbosos y los no tanto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario