DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


domingo, 14 de agosto de 2011

Mejillones made in Germany

Tapa-Mejillón-2009

Corren tiempos malos para la economía mundial.
En Europa España, Grecia, Italia e incluso la Gran Francia tiemblan ante los embates de los mercados, que nadie sabe qué son exactamente.
Y nos cuentan algo sobre la "prima de riesgo" que está mu malita. Y que como siga así, nos vamos a cagar, que el paro subirá más todavía y que no sólo la crisis no va a pasar, sino que se va a agudizar.
Pues enresulta que en todo este embrollo, los econolistos (esos que estudiaron economía y creyeron ser los más listos de la universidad) dicen que hay que tomar algún referente, algún valor seguro como antaño fue el patrón oro, y basándonos en él, relativizar el resto. O sea, decir lo bueno o malo que se es dependiendo de algo que no fluctúe. Y va y toman como referente la economía alemana, que según ellos mismos, es muy sólida y nada proclive a que un broker se la cepille de cualquier forma.
Así que cuando algún cenutrio se hace risas encima al leer que los alemanes gastan dinero, tiempo, medios, científicos de primer nivel, investigadores, universidades y no se cuántas cosas investigando un mejillón, pues me duele España, como a Unamuno.
Porque estos alemanes, gracias al Max Planck Institute y la Universidad de Bremen (sí, la de los Trotamúsicos) han descubierto que ciertos mejillones son capaces de extraer energía del hidrógeno al asociarse con microbios que realizan quimiosíntesis, esto es, crean materia orgánica no a través de la energía del sol (fotosíntesis) sino a través de elementos químicos como el mencionado hidrógeno.
Eso sí, cuando dentro de veinte o treinta años la tecnología del hidrógeno se haya desarrollado y sea la energía que mueva el mundo, cuando ese mismo cenutrio tenga que pagar patentes extranjeras por algo que tenía enfrente de sus narices y no supo verlo, habrá que oírle decir que los mejillones como mejor están es con tomate y que los alemanes son unos cabezas cuadradas.

Deutschland, Deutschland über alles....

No hay comentarios:

Publicar un comentario