DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


jueves, 12 de junio de 2014

La "casta"

Que dice Felipe (González), que está orgulloso de pertenecer a la casta.

Que es la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud.

Pobre Felipe. Chochea ya. Con lo que fue este hombre.

Felipe (sólo el nombre, con eso basta, respetemos lo que fue) ya no vive en este mundo. No era él, sino alguien mucho más joven, alguien que creía en la justicia, en la reconciliación, que heredó (sí, él sí heredó) un país salido de una dictadura y prácticamente desnudo. Fue un líder, un visionario, alguien que transformó España y la sacó de cuarenta años de miseria. Y España creyó en él y su partido, y por eso gobernó catorce años, en la auténtica primavera española, y todos fueron felipistas más que socialistas. Fue uno de los grandes.

Pero nos traicionó. Nos vendió. Se corrompió, quizá como nos hubiese pasado a cualquiera de nosotros aunque no lo admitamos. Fue el más grande y terminó siendo engullido por un...¿meapilas? como Aznar. No le llegaba a la suela de los zapatos, pero España votó AP. No le perdonó la traición, la corrupción. Un señor de derechas puede ser corrupto per se, pero un señor de izquierdas no se puede dar ese lujo. No si quiere seguir siendo considerado como tal.

Y la gente le dio la espalda, a pesar de sus innegables logros en el pasado, pero no le quisieron como futuro. En otras palabras, su tiempo pasó. Fue un patriota, hizo un gran servicio a su país, pero ya pasó. Y ahora, en sus propias palabras, es un jarrón chino que no se sabe bien dónde poner.

Ahora dice que él está orgulloso de ser "la casta". Este hombre está en la luna. Ya no es de este mundo. No se da cuenta que eso es un insulto al padre de familia que no puede dar de comer a su hijo, o que no le puede comprar ropa para ir al colegio decentemente vestido. Y los hay, a miles. Y son los que le han dado la espalda, en los peores resultados de su partido en toda la historia de la Democracia.

No, no es visionarios caducos lo que necesitamos. Necesitamos gente con ganas de cambiar, de un nuevo orden, de Justicia con mayúsculas. De un nuevo orden social donde prime la eficacia y la persona, antes que la obsolescencia y el gran capital depredador.

Felipe, amigo, España está contigo. Y con tu Sistema Nacional de Salud. Si hoy no existiese y un partido lo propondría, sería tachado de marxista-leninista-comunista y demagogo. Pero la gente estaría con ese partido, como lo está hoy (y lo veremos en las próximas) con partidos como Podemos que son quienes representan ese cambio.
Felipe, por el joven que una vez fuiste, no nos mires, únete. Necesitamos gente como la que fuiste, con tu fuerza y tu carisma, pero no queremos verte así, defendiendo lo indefendible. Pero no necesitamos héroes así, necesitamos fuerza como la que tuviste.

We don't need another hero

Tina Turner - We Don't Need Another Hero (1985) from Flavio Gnoni (-:ENJOYAUDIO:-) on Vimeo.

Carmen, la taquillera

Existe un deporte milenario que es practicado por muy pocas personas, máxime cuando es oriundo de una región muy pequeñita, pero en cambio es muy conocido puesto que de esta región fue exportado-a través de sus emigrantes-a todos los rincones del mundo.
Estoy hablando del remonte, un juego de fuerza, habilidad, resistencia y dureza extraordinarios.

Los tipos que lo practican a nivel profesional son auténticos titanes: es un deporte muy exigente dada la velocidad a la que se mueve la pelota, cercana a los 300 km/h (que de hecho, es el récord mundial en todas las modalidades para las que se utilice una pelota)
En Navarra y País Vasco se juega profesionalmente ya en tan sólo dos frontones, el Euskal Jai Berri de Huarte y el Galarreta de Hernani, aunque recientemente esta especialidad se ha modificado para poderse jugar en frontones más pequeños y con la pelota a menor velocidad...¿puede esto llamarse remonte?

Es en éste último donde se ha producido un hecho cuando menos insólito, puesto que los jugadores han llevado un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de una compañera. Una compañera que era ni más ni menos que Carmen, la taquillera del frontón en el que llevaba trabajando treinta años.

Es un gesto que les honra, en tiempos en que el llamar "compañero" a alguien ha perdido tanto valor. Y más tratándose de ídolos del deporte como ellos.

Ahora es cuando han demostrado de verdad que son titanes.

Un fuerte abrazo desde este humilde rinconcito por hacer que la existencia sea más llevadera.


Asco

Me dais auténtico asco.

Ahora, tras casi tres años de legislatura, cuando ya nos han apretado las clavijas a tope, y aún van a apretárnoslas más, es cuando supuestamente os caéis del guindo. Ahora votáis a Podemos, ahora sois obreros, ahora sois de izquierdas, y de toda la puta vida además. Igualitos que cuando en el 75 nadie había apoyado al régimen.

Sois los más listos, los más concienciados, los que mejor veis los problemas y los que más os quejáis ante los atropellos, que son muchos. Ahora sufrís el paro, la miseria, el no acceso a la educación ni a la sanidad (¡ay!, como dejes de cotizar, amiguito...). Ahora es cuando veis el erial en que se ha convertido esto, que nuestros mejores jóvenes están yéndose al extranjero o quedándose para ganar una miseria y seguir en ella mientras vivan, cuando veis que ya no tenéis futuro o el que teníais puede romperse mañana mismo, al amparo de la reforma laboral. 

Cuando veis a amigos en el paro, o vosotros mismos, y que están en las últimas. Que mendigan a sus padres, ya jubilados, que les den de comer o que les cuiden a sus hijos, o una ayudita para fin de mes, o yo qué sé. 

Y cuando os indignáis (qué menos, oigh) al oír a dirigentes cómo se explican ante acusaciones de corrupción, de dinero en cantidades fantásticas en paraísos fiscales, mientras vosotros las pasáis putas. Y cómo tiran balones fuera diciendo y tú más y que hay mucha gente que paga al fontanero en B y por eso está España como está.

Cuando oís o leéis determinados medios, y os agrede la vista lo que pone, viendo que significa un futuro aún más negro. Y se ríen en vuestra cara.
Cuando os escandalizáis al ver que un yerno real se ha forrao con el beneplácito del baranda, y gracias a políticos del mismo palo.
Cuando pedís República y no Monarquía

Malditos asquerosos. 

Sois los mismos que pusieron a éstos donde están. Los que nos mirabais por encima del hombro y nos llamabais perroflautas, y les votasteis. Vosotros sois los culpables de todo esto. Vuestra estulticia y vuestra ignorancia, y vuestra mala baba creyéndoos por encima de nosotros. Superiores en cierto modo a nosotros, unos idealistas de mierda, ¿no?

No me fío de vosotros. No sois como yo. No sois como nosotros. Sois basura. Sé perfectamente que si las cosas vuelven donde estaban, volveréis a hacerlo y nos dejaréis tirados. Y no dudaréis en cambiar de chaqueta de nuevo, y a volver a mirarnos con displicencia por encima del hombro porque os creeréis de nuevo que sois clase media.

En un tiempo pensé que esto se podía llamar traición, pero esto no es así. 

Porque solo un amigo te puede traicionar, y no sois nuestros amigos. Llamémoslo compañeros de viaje forzosos. No quiero pensar que somos otra cosa, porque ya hace mucho tiempo sí que lo fue, y una de las partes acabó todavía hoy en una cuneta. Y no quiero esto, vive Dios, no lo quiero. Pero con vuestra actitud, creo que vosotros en el fondo es lo que queréis, vernos definitivamente aplastados por los siglos de los siglos, y no os dais cuenta que acabaréis igual.

Desconocéis qué es la empatía porque no tenéis entrañas: cuando de nuevo os ofrezcan un pedazo de carne fresca, nos atacaréis como hienas de nuevo.

Homo homini lupus