DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


jueves, 12 de junio de 2014

Carmen, la taquillera

Existe un deporte milenario que es practicado por muy pocas personas, máxime cuando es oriundo de una región muy pequeñita, pero en cambio es muy conocido puesto que de esta región fue exportado-a través de sus emigrantes-a todos los rincones del mundo.
Estoy hablando del remonte, un juego de fuerza, habilidad, resistencia y dureza extraordinarios.

Los tipos que lo practican a nivel profesional son auténticos titanes: es un deporte muy exigente dada la velocidad a la que se mueve la pelota, cercana a los 300 km/h (que de hecho, es el récord mundial en todas las modalidades para las que se utilice una pelota)
En Navarra y País Vasco se juega profesionalmente ya en tan sólo dos frontones, el Euskal Jai Berri de Huarte y el Galarreta de Hernani, aunque recientemente esta especialidad se ha modificado para poderse jugar en frontones más pequeños y con la pelota a menor velocidad...¿puede esto llamarse remonte?

Es en éste último donde se ha producido un hecho cuando menos insólito, puesto que los jugadores han llevado un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de una compañera. Una compañera que era ni más ni menos que Carmen, la taquillera del frontón en el que llevaba trabajando treinta años.

Es un gesto que les honra, en tiempos en que el llamar "compañero" a alguien ha perdido tanto valor. Y más tratándose de ídolos del deporte como ellos.

Ahora es cuando han demostrado de verdad que son titanes.

Un fuerte abrazo desde este humilde rinconcito por hacer que la existencia sea más llevadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario