DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


sábado, 17 de septiembre de 2011

Chóferes y chofericos


chófer o chofer.
(Del fr. chauffeur).
1. m. Persona que, por oficio, conduce un automóvil.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hace muchos años (uf, parezco ya el abuelo Cebolleta) iba con mis padres por una ciudad de Castilla y León, y me quedé mirando un coche que estaba aparcado. Era un coche grandote, de color azul oscuro y con los cristales oscurecidos. Yo era un niño y no sabía qué podía significar todo eso, y para mi asombro y el de mis padres el conductor, que estaba dentro, salió y me preguntó a ver si me gustaba el coche.
Yo le dije que sí, pues era nada menos que un impresionante volkswagen Santana, un cochazo en aquella época aunque hoy sea un coche que no se ve más que en pueblos o en manos de gentes de ultramar (toma eufemismo)

El chófer aquél nos explicó que era el coche del Gobernador ¿Civil? y que él sólo era el conductor, un trabajador más, y se ofreció a enseñárnoslo por dentro. Me quedé embobado cómo un coche podía echar aire frío por los conductos de la calefacción, impresionado aún más pues era verano.
El hombre era muy simpático y dejó que mi padre se sentara en el asiento del piloto, que estoy seguro que fue la primera vez que se sentaba en un coche tan caro. Estuvieron charlando un rato y cuando nos fuimos, mi padre comentó que muchas otras personas en ese mismo puesto de trabajo serían unos fantoches.

A lo mejor es que aquel buen hombre no cobraba los 54.000 euros anuales como en la Diputación de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario