DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nacer

Vaya cosa.  El nacer. Todos lo hemos hecho alguna vez. Por lo menos todos los que estamos leyendo esto. Porque hay gente que no está leyendo esto, aunque no porque estén leyendo otra cosa, sino porque directamente no nacieron.
Y no nacieron porque nacer no es tan fácil como parece, ni tan bonito como nos lo pintan muchas veces.
Porque en ocasiones se tiene la sensación de que todo tiempo pasado fue mejor, de que hubo una época en la cual todo el mundo fue feliz y no teníamos preocupaciones, como bien dice Yuri en este post.
Hoy día se están propugnando partos naturales con dolor, para "sentir de verdad la maternidad". Se está diciendo que la anestesia epidural no es necesaria "en una mujer entera". Se afirma que el parto en casa "es muy bonito".
Puedo hasta entender todo esto, siempre y cuando se sea perfectamente consciente de las consecuencias de aceptarlo.
De tener muy claro que un parto en casa puede significar la muerte para la madre y para el bebé, por una complicación que es rutinaria en un hospital. O quedar terribles secuelas de por vida.
De saber verdaderamente que un parto natural es un dolor horrible, mucho peor de lo que una se pueda imaginar si no se ha padecido.
De estar convencida de que la mujer "entera" no es una mujer dispuesta soportar el dolor si puede evitarlo.

Así que nacer no es tan sencillo ni bonito, por eso tenemos hospitales, y médicos, y ginecólogos, y matronas, y enfermeras, y todas esas cosas que hacen que parezca normal. Eso sí, con todos estos medios, no podemos pretender además que actúe la selección natural. Que por cierto, no conoce ni respeta códigos morales de ningún tipo: sólo respeta los códigos genéticos, caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario