DESCRIPCIÓN

Tiralalira es un blog que como su propio nombre indica, trata sobre todo en general y nada en particular.
Aquí encontrarás de todo un poco: es mi cajón desastre informático que como en mi cabeza, ideas mil bullen...
Podrás ver gastronomía, deporte, ciencia, entretenimiento, denuncia, cultura, opinión y cualquier otra cosa que me llame la atención, no necesariamente por ese orden.

Por último, el nombre del blog quiere ser un reflejo de la sociedad que tenemos actualmente, en la que ante cualquier situación que no nos afecte directamente, la actitud (salvo honrosas excepciones) suele ser la de silbar mirando para otro lado. Tiralalira, tiralalira.......


lunes, 1 de noviembre de 2010

Servidores proxy

Ayer, navegando por internete, me encontré con una página que me decía que no estaba permitida la visualización en mi país (bueno, decía "region").
Por lo visto, sólo dejaba acceder a usuarios identificados como del país en que estaba hecha la página.
¿Y cómo se puede acceder a esa web?
Para eso hay que saber que todos navegamos con una identificación en internet, o sea una dirección IP. Con esta IP se navega, y nos encontramos con que hay sitios que la analizan y depende de dónde sean, nos dejan pasar o no. O nos dejan publicidad, por ejemplo.
Así que parece claro que si voy con mi IP por la web, hay sitios que no voy a poder visitar, a no ser que....¡navegue con otra IP!. Lo que necesito es una IP distinta a la mía propia, y eso se consigue a través de los llamados servidores proxy, que son una especie de intermediarios entre nosotros y la web que queremos visitar, de forma que nos dan una IP momentánea con la cual nos moveremos por la red, y además y no estoy dando ideas, de forma anónima (aunque seguro que un buen informático nos persigue hasta el fin de los días si quiere).
Aquí tenéis servidores proxy a través de los cuales podéis visitar webs que de otra forma no pueden verse, y para comprobar que la IP cambia al navegar, en esta página os identifican la IP con la que estáis actualmente, ya sea con proxy o sin él.

Por cierto, la página que quería ver una chufla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario